“The most beautiful makeup of a woman is passion. But cosmetics are easier to buy.” ― Yves Saint-Laurent

Review capilares: Avon+Biferdil+Klorane

By 6:54 p.m. , , , , , ,







Buenas gente, como les va por ahí?

Yo muy bien, después de unos días moviditos, decidí relajarme un poco, hacerme unos mates, escribir un rato y hakuna matata.

Hoy le toca a los productos capilares, particularmente este "combito" de shampoo, enjuague y un aceite de Avon que uso después que me gustó mucho. Pero vayamos en orden.



Shampoo calmante de Klorane.




La cosa es así. Me salió una especie de alergia en el cuero cabelludo, me picaba mucho y tenía irritado. El shampoo medicinal que me mandó mi dermatóloga era carísimo entonces opté por este, que si bien no es medicinal y no es de los más baratos, me salía menos que comprarme el otro. Así que me arriesgué nomás...(... y me salió bien!).


Es un shampoo calmante, con extracto de Peonía (entiendo que es una flor) indicado para cuero cabelludo irritado.

Qué promete: "El Champú calmante al extracto de Peonía KLORANE, de textura fluida y color rosa translúcido, proporciona todo el frescor que requiere el cuero cabelludo irritado.
Se puede utilizar tan frecuentemente como se desee, este champú protector y calmante es un verdadero cuidado para el cuero cabelludo irritado que sufre de comezón provocada en particular por los estados de caspa."

La verdad sí, cumple. No sólo no me hizo picar, sino que no me salió más alergia. No digo que este shampoo la cure, pero quizás tengo el cuero cabelludo sensible y necesitaba algo más suave.
Tiene un aroma muy agradable, como a flores y es cero agresivo, pero siento que me deja el pelo limpio, perfumado y muuuy suave.

Los ingredientes los tuve que copiar de la web, tiré la caja y en el envase no los decía (soy re inteligente :B):
Water (Aqua). Sodium laureth sulfate. Disodium cocoamphodiacetate. Cocamidopropyl betaine. Paeonia albifolia root extract (Paeonia albiflora). Citric acid. Fragrance (Parfum). Imidazolidinyl urea. Panthenol. Piroctone olamine. Polyquaternium-10. Propylene glycol. Red 33 (CI17200). Sodium chloride.

Precio: $55 aprox en Farmacity el envase de 200ml.

Conclusión: Me gustó y aún no siendo barato me ahorró unos cuantos pesos porque me evité comprar uno medicinal. Por haberme solucionado el temita alergia la verdad lo amé. Es bien suave, así que no es apto para cabellos grasos (obvio). Cumplió lo que prometió, así que pulgar arriba para este producto. :)




Balsam con Extracto de Oliva de Biferdil.





Hace un tiempito le venía echando el ojo a este producto. Pero como Biferdil había subido un poco de precio lo venía evitando. Tengo el pelo largo y uso bastante en cada lavado, pero ya voy por el segundo envase de este enjuague, y ahora les cuento porqué  (música de misterio).

Qué promete: "Desenreda los cabellos otorgándoles además, hidratación, brillo y suavidad a la vez que los protege de las agresiones ambientales que provocan su debilitamiento.
Libre de Parabenos, Formol y donantes de Formol.
No testeado en animales.
Fragancia libre de alérgenos. Envase totalmente reciclable."

Me compró con esta descripción. Me gustan mucho las cosas con componentes naturales (aunque sabemos que la mayoría de las marcas en realidad ponen una ínfima parte del ingrediente "natural" en sus fórmulas).
El aceite de oliva es por excelencia EL humectante. Se usa para piel y cabello (obvio que no graso) y funciona muy bien.
Lo mejor: No testeado en animales. No abundan los productos así, y me encanta que cada día hayan más.
Me gustó que no tuviera parabenos y formol, como les venía diciendo, como tengo el cuero cabelludo sensible me pareció una buena idea evitarlos. Mientras menos agresiones, mejor.

Ingredientes




Precio: unos $60 aprox los 300 ml.

Conclusión: Me dejó el pelo bien suave, el perfume es riquísimo y sí te desenredás fácil. No es para nada agresivo y me gusta que no "empaste" el pelo ni lo deje pesado. Como dije, ya me compré el 2do envase, con todos los beneficios que tiene (y mi alergia ni asomó) creo que realmente lo vale.




Moroccan Argan Oil de Advanced Techniques (Avon)





Cuenta la leyenda que un día mi peluquero me puso un producto en el cabello que me dejó suavesisisisisisisisísimo y con un perfume exquisito, y yo decidí preguntarle qué era. Me dijo que era aceite de argán.
Así que me puse a investigar y el aceite de argán es un aceite que se usa hace mucho tiempo y por lo que se cuenta por ahí es buenísimo. El tema era que los que encontré por ahí estaban caros, pero caros con ganas.

Según el mismo Avon: "El argán, uno de los aceites naturales más exóticos del mundo, proviene del suroeste de Marruecos. Codiciado por sus propiedades nutritivas transforma el cabello débil y sin vida, en uno fortalecido."

Un día mirando el folleto de Avon vi este, que tiene (asumo que entre otras cosas) aceite de argán. Yo había probado unas cápsulas para el pelo de esta misma línea y me habían encantado así que, como estaba de oferta me lo llevé.

Qué promete: "Nutre profundamente el cabello, fortaleciéndolo y dejándolo sano y con brillo."

Cómo usarlo: "Después de aplicar el acondicionador, con el pelo húmedo, aplicar una pequeña cantidad del aceite y masajear desde la raíz hasta la punta. Se puede enjuagar o no. También puede usarse para proteger el cabello del calor del secador."

Si bien a lo que más apunto siempre es a reducir el maldito frizz (esto importa mucho cuando tenés el pelo lacio xD) no me gusta que los productos me dejen el pelo pesado o pastoso (pretendo mucho, no?), así que siempre ando buscando un balance entre no tener frizz y lidiar con un pelo "empastao".
Bueno, este producto me solucionó bastante bien el dilema. Si bien no está indicado como "anti-frizz" deja el pelo suave y al ser un aceite tiene un efecto antifrizz en el pelo.

Ingredientes:
Tuve que copiarlos, la foto salio fea fea xD

CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL, TRIMETHYLSILOXYPHENYL DIMETHICONE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, PANTHENYL ETHYL ETHER, PHYTANTRIOL, PARFUM/FRAGRANCE, ETHYLHEXYL, ETHOXYCINNAMATE, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, DIMETHICONOL, OCTOCRYLENE, TOCOPHERYL ACETATE, ZEA MAYS (CORN) OIL, BETA-CAROTENE

Precio: En la última revista salió a $80 si no vi mal. Ojo, dura MUCHO, se usan apenas unas gotas.
Yo lo compré en promo a mucho menos. Esperen promos, sin duda el precio baja bastante.

Conclusión: Qué puedo decirles... Lo amé. Como dije antes, me dejó el pelo suave, calmó el frizz y no es grasoso o demasiado aceitoso como para que quede pegote. Huele riquísimo. Más no le puedo pedir. Un gran SI para este aceitín.
Con decirles que en seguida me encargué otro aprovechando que había salido en promo. Miren, para que vean que no les miento:








La verdad la pegué bastante con las últimas compras para el cabeshhhhhho. Por suerte, porque pocas cosas me sacan tanto como tirar plata... ¬_¬


Probaron alguno de estos productos? Les gustó?
Cuéntenme cuales son sus productos favoritos para el pelo, siempre viene bien probar cosas nuevas.

Un saludo enorrrrrrme para todas!!!






Quizás también te gusten...

10 comentarios

  1. Hola! Justo no probe ninguno de los productos.. pero le tengo ganas al de Biferdil y con tu reseña me convenciste ;) de Klorane tengo el shampoo seco y esta buenisimo! (aunqeue no se si seria apto para tu sensibilidad) Muy lindo tu blog!

    Besos! y bienvenida :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por la bienvenida!
      Dale para adelante con el de Biferdil y Klorane si que resultó bueno.
      Gracias por pasarte.
      Beso!

      Borrar
  2. Yo tengo ganas de probar un shampoo seco, porque tengo el pelo muy corto y enseguida se me pone grasoso... pero si me lo lavo todos los días la tintura no me dura nada!
    El cuidado del pelo puede ser complicado :/

    Slds!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si coincido, es complicado :(
      Y si intentás con un shampoo extra ácido? Tengo entendido que funcionan bien para cabellos teñidos.
      Besos!

      Borrar
  3. noooooo, qué genial!!! Me encantó el de Biferdil, todo, que no testee en animales y demás, me parece precioso...voy a ver si lo consigo! Y te entiendo totalmente con la alergía, a mi hermano le salió como una dermatitis y entre la crema y el shampoo tuvo que gastar como $200, es un bajon! Le voy a contar de este a ver si quiere probar. Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff siii, tener alergia te deja en bancarrota con los productos que te mandan, salen re caros :(
      Gracias por pasarte linda. Besos!

      Borrar
  4. Quiero probar el serum!
    Deje de usar crema para peinar hace tiempo desde que salieron los serum a la venta y me encantan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! Las cremas para peinar, en su gran mayoría, me dejaban el pelo re empastado. Larga vida a los serums :D

      Borrar
  5. Yo también tengo este aceite y me encanta, huele de maravilla, repara y nutre el cabello sin dejarlo pegadizo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! Y encima si lo conseguís de oferta el precio está más que bien. Cierra por todos lados ;)

      Borrar

“I like make-up sex. I find cosmetics so erotic.” ― Jarod Kintz