“The most beautiful makeup of a woman is passion. But cosmetics are easier to buy.” ― Yves Saint-Laurent

Pieles sensibles - Aveno Y Just

By 5:56 p.m. , , ,

Hola a todas! Cómo andan?

Yo acá estoy soportando este día de humedad 2000%, disfrutando de la lluvia, en este caso desde la comodidad de mi hogar (menos mal, perdí el paraguas hace poco y no lo repuse). Está bueno que llueva cuando no tenés que salir :P
Para las que tengan que salir, cálcense el serum antifrizz (o átense el pelo, como yo xD), la máscara whaterproof (o mejor nada) y a encarar este día con atitú!
En fin, a lo nuestro.


Loción Cremosa de Malva - Just

Esto fué un regalito. Nunca había comprado algo de Just aunque siempre escuché buenas críticas.
Me ENCANTAN las cosas naturales, mientras menos químicos nocivos, mejor, y si tienen ingredientes naturales mucho mejor.
Sigo usando cosas que no son tan naturales obviamente, pero en el último tiempo estoy tratando de ir más para el lado de lo que no tiene conservantes, colorantes, etc, y para las pieles sensibles es lo mejor por ser menos agresivo.



Veamos lo que dice el producto:

"Ideal para pieles enrojecidas y sensibles. Brinda suavidad, elasticidad y una textura aterciopelada. Excelente opción luego de una exposición solar y para masajes corporales como leche vehicular debido a su alto rendimiento y suavidad de aplicación. Adecuado para toda la familia."

La Malva tiene propiedades descongestivas para la piel, de hecho, quizás hayan visto que se vende en farmacias lo que sería la planta para hacer infusiones. Bueno, la cosa es que la usé más que nada para después de la depilación o incluso después de estar expuesta al Sol que es cuando mejor me venía.
En general después de la depilación me queda la piel como ardida y a veces con picazón, pero esta loción la tolero muy bien y me alivia casi enseguida.

Tiene una textura bien líquida y se esparce muy fácil, durante los primeros minutos puede parecer que deja un poco aceitosa la piel pero después se absorve muy bien y la deja hidratada.
Yo tengo la piel seca en el cuerpo, sobre todo en brazos y piernas, y no siento la piel tirante el resto del día e incluso a la noche seguía estando bien. De todas formas aclaro que no me gusta sentir la piel muy encremada ni aceitosa, así que quizás a otra persona sí le haga falta reforzar. Eso va en gusto de cada una.





Lo mejor de esta crema fué que la usé algunos días en las manos e incluso en una que tenía una leve dermatitis y no sólo no me ardió (cualquier otra crema cosmética me ardía) sinó que me calmó bastante la picazón (ojo, no la usé como tratamiento, sólo para humectar las manos).
El aroma es suave y bien natural, tipo herbal (obvio), y ese tipo de aromas me encantan. Si querés una crema con mucho perfume, quizás no sea esta.

No le encuentro ningún punto importante en contra, salvo quizás el precio, aunque por otro lado siendo tan buena y considerando que con la piel sensible es bastante difícil encontrar cremas que se puedan tolerar, puede ser una buena opción, depende del presupuesto de cada uno.
Quizás alguien con la piel muy seca no le alcance y quiera algo más "consistente" tipo crema y no loción.
Ronda los $300 y trae 125 ml.


Gel de Limpieza Extrasuave de Aveno.

Lo compré un día de apuro en Farmacity. No quise caer en el típico jabón de glicerina neutro, que en general no me limpian bien, entonces opté por este.
Hace rato, y a pesar de tener la piel mixta pero sensible y con algunas impurezas (sí, una mier**), opté por lavarme con jabones no agresivos que me dejaban la piel tirante y al final del día terminaba más engrasada que de costumbre, porque la piel se defiende de tanta sequedad poniéndose más oleosa. Encima del efecto rebote, la irritaban y terminaba siendo peor el remedio que la enfermedad.



Soy tan inteligente que tiré la caja (zoy ezpezial!) pero copio según Aveno, lo que promete:

INDICADO: Gel de limpieza profunda para piel sensible, deshidratada e inflamada.
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Humectante. Protector. Combina una limpieza profunda, una correcta humectación y una adecuada protección microbiana. Absorbe el exceso de grasitud y elimina impurezas.



Bueno, eso, así tal cual. Cumple totalmente. Este gel es bien suave, mi piel lo tolera muy bien y no siento que me deje tirante, ni provoca picazón, ni irritación para nada. No hace mucha espuma, pero se esparce bien y deja la piel bien limpia e iluminada.

No tiene mucho perfume (o no tiene nada) pero es parte del combo "producto para piel sensible".
En el envase también dice que para pieles con tendencia acnéica se puede dejar por la noche y enjuagar a la mañana. Cosa que a mí al menos no me hizo falta, con lavarme a la mañana y noche me alcanzó (y a veces sólo a la mañana, porque a la noche uso otra cosa).


Lo único que no me gustó fue el aplicador de porrrrrrrrrrrrrrquería que trajo. Quizás a alguien le parezca lo más, pero sacaba mucho más de lo que yo quería usar y sentía que me hacía sacar de más y desperdiciar. Y no me gusta que me obliguen a usar una cantidad que yo no quiero! YO decido cuanto poner, OK Aveno???
Lo solucioné sacándoselo con un cuchillo (después me fuí a mi cueva gritando y golpeándome el pecho). No lo hagan sin la supervisión de un adulto responsable en casa (??).
A continuación la foto:



Divino, sin aplicador.


El precio fué de unos $150 a fin del año pasado, y trae 250 ml, que rinden UN MONTÓN. En serio, un montón.
En resumen, creo que vale cada centavo, y por experiencia les digo: no es NADA fácil encontrar productos que limpien bien teniendo la piel sensible y con tendencia acnéica.



Yyyyyyyyyyy hasta acá entonces los elegidos (?) de hoy.
Ustedes probaron alguno de estos productos? Alguno similar que recomienden?


Y por último, lo puse en facebook (click ACÁ para darle like a mi página :) ) pero por si no lo vieron lo dejo acá también. Una página donde explican qué son los componentes de los productos cosméticos, para las que son enfermitas de los componentes como yo. Está en inglés, pero pueden traducirlo con el explorador o un traductor:
http://cosmeticsinfo.org

La página es "pro-parabenos", lo cual no me simpatiza, pero la info en los componentes está buena.




En fin, no las aburro más. Feliz día de lluvia (?)






Desde el aroma a hierbas, con amor...
Cece <3





Quizás también te gusten...

6 comentarios

  1. Hola! muero por probar algo de Aveno! (bueno, siendo sincera, muero por probar taaantas cosas! jaja), pero ese gel me viene tentando! y me parece barato por la cantidad que trae. besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estoy igual, quiero probar tooodooooo xD
      Sí, totalmente, el precio está muy bien por lo que es y la cantidad. Gracias por pasarte, besos!! :)

      Borrar
  2. Aveeno siempre me ha tincado pero la encontraba un poco cara en mi país, ahora la están vendiendo en iHerb y me cambió la vida jajaja. Yo tenía una crema Just y son tan ricas! la mía era de lavanda y amor eterno a ella :)
    Qué estés super un beso!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pakita!
      Siiii, lo de Aveno fué un descubrimiento muy bueno para mi. Y Just me llama mucho, tengo ganas de probar varias cosas.
      Besos!! :)

      Borrar
  3. Hola hola!! nunca probé nada de la marca, pero ahora me tentaste demasiado jaja también tengo la piel sensible y no me animo a cambiar mucho mi rutina, pero tal vez pruebe el gel de Aveno a ver que onda
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carli!
      Si, cambiar la rutina siempre da miedo cuando tenés piel sensible. Yo no aguanto cualquier cosa en la cara, y con este gel no tuve problemas. Cada piel es un mundo, pero creo que te va a ir bien con ese gel.
      Besos! :)

      Borrar

“I like make-up sex. I find cosmetics so erotic.” ― Jarod Kintz